domingo, 23 de noviembre de 2014

DERROTA TRAS DERROTA, HASTA LA VICTORIA FINAL.


Una nueva derrota para el equipo del Ramiro, esta vez “gracias” a un parcial de 20-9 en el segundo cuarto (la famosa caraja se adelantó).

El comienzo del partido fue muy igualado, aunque con más criterio de juego por parte zaragocista y a base de rachas los estudiantiles, terminando el primer cuarto con un 23-20, destacando Pere Tomas y Goulding por una parte y  Nacho Martín y Simpson dando la réplica.

En esta ocasión el cuarto de la caraja del Estu fue el segundo, en el que tan solo anotaron nueve puntos, fallando tiros en posiciones claras que aprovechaban los maños para realizar rápidas transiciones y romper definitivamente el marcador,  llegando al descanso con un claro ya 43-29 favorable al CAI.


                                  
                                                    (foto de ACB Photo/Esther Casas)


El tercer cuarto también terminó con un parcial bastante igualado, 24-22, pero ya los rojillos seguían aumentando la ventaja y llevaban en todo momento el control del partido. (69-51 resultado al final de estos diez minutos).

Y el último cuarto tan solo fue para maquillar un poco el resultado y el juego estudiantil. En el minuto 35, CAI lograba la mayor diferencia del encuentro, 72-55, 17 puntos que sabrían perfectamente rentabilizar hasta el final.

Estudiantes redujo esta diferencia pero más por la relajación del rival que porque pudieran llegar a dar la vuelta al marcador.

Un final con un 82-72, que pone un peligroso 2-6 en el balance victorias/derrotas de los  madrileños, que contrasta con un ilusionante 5-3 para el CAI que les hace soñar con estar, un año más, en la Copa del Rey a celebrarse en Las Palmas en febrero de 2015.

Por parte del CAI sobresalió Stevan Jelovac con 18 puntos, 9 rebotes para una valoración de 25, y por parte de Estudiantes, Nacho Martín con 16 puntos, 7 rebotes y también 25 de valoración.

Estadísticas del partido : http://www.acb.com/fichas/LACB59071.php

El hecho extraño es que uno de los americanos del Estu, James Nunnally se quedase sin disputar ni un solo segundo, “por decisión técnica”. En la rueda de prensa posterior Txus Vidorreta contestó sobre esta cuestión que no había jugado porque “No se encuentra bien y hemos preferido jugar con quienes nos dan energía, esfuerzo y equipo.

¿Cuánto tiempo le queda a Nunnally en el equipo? ¿Y a Txus? .


Escrito por @JAHernan13


No hay comentarios:

Publicar un comentario