lunes, 17 de noviembre de 2014

Y LA MAYOR OVACIÓN DE LA TARDE FUE PARA…. PANCHO JASEN.

Efectivamente esa fue la única alegría que se llevó la afición estudiantil,  la visita de uno de sus ídolos, Pancho Jasen.

(foto de Juan Pelegrin, @jp_71)

Mala, muy mala apariencia tiene este Estu.

Se junta todo, floja afluencia de público, desunión equipo-grada, equipo que no sabe jugar con marcador en contra, etc.

La anterior crónica del partido contra UCAMM Murcia fue LA CARAJA DEL TERCER CUARTO, ésta se podía haber titulado igual. De una ventaja de diez puntos al descanso, a una desventaja de tres al final del tercer cuarto, y lo peor es la inercia que esto conlleva.

La primera mitad de Estudiantes fue bastante buena con jugadas espectaculares (cabe destacar un alley-up a la inversa, es decir, el alero (Nunnally) era quien asistía al base (Jaime Fernández)), un juego alegre y rápido, facilitado por la flojísima defensa sevillana.

Inexplicablemente, a pesar de la ventaja de altura entre los pivots del Estu y los del Baloncesto Sevilla, éstos no tenían muchos balones para jugárselos.

Y así llegábamos al descanso con un 42-32.

La segunda mitad empezó bien para Estudiantes, con la colaboración de la defensa sevillana, hasta que estos, empezaron a reaccionar, primero defendiendo más fuerte y segundo, jugando con los pivots y allí empezaron a destacar Willy Hernangómez con unos movimientos excelentes en la pintura, y un Porzingis larguísimo, pero con movimientos de alero, que, como ya es costumbre, se volvieron a “comer” a los pivots bajitos estudiantiles. Y desde aquí hasta el final se jugó al ritmo que fue marcando el veterano Berni Rodriguez, ejerciendo muchos minutos de base y metiendo algún triple decisivo cuando el equipo del Ramiro amagaba con acercarse en el marcador. Byars y Urtasun también colaboraban desde la línea exterior, ante la empanada estudiantil en el campo y en el banquillo.

Empezaron a sonar los pitos en el Palacio (Salgado se llevó la peor parte) y habrá que averiguar que pasó en uno de los últimos tiempos muertos del Estu en el que Rabaseda se fue del grupo bastante enfadado, teniendo Javi Cabrerizo que internar apaciguarle (eso sí, ya no jugó más). 

 En resumen, mala, muy mala, pésima, desastrosa segunda mitad que condenó a una amplia derrota del Estu, contra un equipo con el que, en principio, se tendrá que jugar los puestos de descenso.

Malos augurios además para Estudiantes al que le vienen dos partidos seguidos como visitantes (Zaragoza y Bilbao) y en diciembre tiene la visita de los dos cocos, Real Madrid y Barcelona, con lo que el panorama no es nada halagüeño.

Y unos números para finalizar, en la segunda mitad, Estudiantes hizo un 0/14 en triples (muchos de ellos tirados en malísimas posiciones al estar agotándose los 24 segundos) y los parciales del tercer y cuarto cuartos fueron 11-24 y 12-26. Con estos números pocas explicaciones más se pueden dar.

Y ahora sí, por último dedicar esta humilde crónica a una jugadora de baloncesto, que con solo 16 años nos dejó, Alicia Fernández, del Club Baloncesto Benidorm.

#ETERNA5 VA POR TI.



    (FOTO DE LA WEB DEL Club Estudiantes)


Escrito por @JAHernan13


1 comentario:

  1. Muy buena crónica de este estu que otro año mas empezó la afición con mucha ilusión pero partido a partido la vamos perdiendo. Me encanta esa dedicatoria final!

    ResponderEliminar