20:00 h. del 7 de diciembre de 2014, Barclaycard Center, Estudiantes, 2-7, contra RMadrid, invicto 9-0. Los equipos que iban igualados en la clasificación con el Estu habían ganado sus respectivos encuentros. Los del Ramiro tenían que ganar, si no querían verse todavía más abajo, pero todo hacia presagiar otra derrota, digna o no, pero si otra derrota.
Pero el deporte tiene esto, no todo lo puede el dinero, las grandes plantillas, los pronósticos, los negros augurios, las estadísticas.... El derbi es diferente, no siempre impera la lógica, y si en medio está el Estu, pues menos todavía.
Antes del pitido inicial hubo un emotivo recuerdo a Fernando Martín, en el 25 aniversario de su fallecimiento, donde se entregó a su hermano Antonio una foto y un ramo de flores.
Y empezó el partido, con muchos tiros errados por ambas partes, pero sobre todo por parte madridista, que no estaba fino en el tiro exterior, y con mucha faltas, que hicieron que Nocioni se fuera al banquillo a los tres minutos de encuentro con tres faltas personales, siendo sustituido por Felipe Reyes que fue el más acertado de todos los jugadores merengues tanto en tiros como en su lucha constante en el rebote.
Xavi Rabaseda, Nacho Martín y Slokar eran los más acertados por parte estudiantil en la primera mitad, mientras que por el Madrid eran Felipe, Ayón y Bourosis.
Pero a pesar de que el Madrid siempre fue por delante en el marcador, Estudiantes no dejaba que se le fuera excesivamente, y así llegábamos al descanso con un 36-45.
(foto de @JAHernan13)
El tercer cuarto empezaba igual, los blancos tratando de cerrar pronto el partido, y los azules yendo a remolque pero sin dejar que se les escaparan sus opciones y así, mediado este cuarto, una técnica a Bourousis por protestar, una personal a Rudy Fernández cuando Van Lacke estaba tirando de tres, y posterior técnica a Laso hacen que Estudiantes se colocara a tres puntos. En estos minutos del partido los hombres de Laso (y él mismo) estaban más en protestar las decisiones arbitrales que en jugar y posiblemente fuera el motivo de la posterior "desconexión" blanca.
A pesar de todo esto, el Real Madrid llegaba al final del tercer cuarto con un 62-66.
Y llegó el cuarto de gloria de Estudiantes, casi todo lo hizo bien el conjunto de Txus Vidorreta, que comenzando por él, que supo leer perfectamente todo el partido, superó a los blancos, por lo menos en ganas y coraje, y también en acierto de cara al aro.
Con un triple de Javi Salgado, el Estu se ponía por delante en el marcador, llegando las jugadas más espectaculares estudiantiles como un crossover de Jaime Fernández ante Carroll ó el prodigioso "In Your Face" de Nacho Martín sobre Mejri que ilustra el comienzo de esta crónica.
Y con un parcial de 15-2 y los jugadores madridistas y su técnico un tanto perdidos, con Felipe Reyes bastante cansado parecía que el partido ya tenía dueño y era el Estudiantes (80-69), pero apareció un Maciulis que había estado muy apagado durante todo el encuentro y metió cuatro triples consecutivos que hicieron que su equipo se acercara, aunque el acierto de Javi Salgado y Nacho Martín y los rebotes ofensivos de los colegiales hicieron que al final quedara en nada.
Y un 89-84 final que ilusiona a la parroquia estudiantil tan necesitado de triunfos, y más si cabe ante el eterno rival al que no se le ganaba en Liga desde hacia tres años.
Estadísticas del partido : http://www.acb.com/fichas/LACB59089.php
Por parte estudiantil, creo que todo el equipo merece una mención especial ya que jugaron un gran partido, y si hubiera que destacar a alguien, sería a Nacho Martín que terminó con 19 puntos, 9 rebotes para una valoración de 25.
Por parte madridista, como siempre, el gladiador Felipe Reyes que terminó con 21 puntos, 8 rebotes y valoración de 27. Muy grises, Chacho (aunque con 9 asistencias), Rudy o Nocioni, que entre los tres anotaron 6 puntos.
El video de ACB.com con el mate de Nacho Martín : http://acbtv.acb.com/video/7748-lacb-20142015-liga_regular-poderoso_mate_a_una_mano_de_nacho_martin
Escrito por @JAHernan13
Escrito por @JAHernan13


No hay comentarios:
Publicar un comentario