Después de tres victorias seguidas, con el dulce sabor de una victoria como visitante, Estudiantes viajaba a Fuenlabrada con la idea de continuar la racha, pero, una vez más, y van ya ocho temporadas, la derrota volvía al casillero de los del Ramiro (93-84).
Y es que con el partido que se marcaron tanto Andy Panko (26 puntos con solo tres tiros fallados para 33 de valoración) como Steve Burtt (29 puntos con 25 de valoración), a Estudiantes le fue muy difícil hacer frente a los fuenlabreños, que cada vez que veían a los rivales aproximarse en el marcador, encadenaban una buena serie de triples que les hacían de nuevo poner puntos de por medio.
En un Fernando Martín casi lleno y con el publico volcado con su equipo, los hombres de Hugo López empezaron muy fuerte el partido y con una gran defensa y corriendo, ponían ya diez puntos de ventaja a los ocho minutos de partido.
Un tiempo muerto de Txus Vidorreta y la salida a pista de Pietro Aradori y Javi Salgado hacía que la ventaja se acortase al final del primer cuarto (20-14).
Los cambios en el Fuenla hacían que su segunda unidad tuviera problemas para sujetar a los hombres de Estudiantes, y éstos lo aprovechaban para lograr el empate a 23. Esta vez, el tiempo muerto era solicitado por Hugo López, que devolvía a la pista a sus pesos pesados, Burtt, Panko y Akindele.
Cuatro triples casi consecutivos de Andy Panko hacía que, de nuevo, su equipo tomara ventaja y llegara al descanso con esa diferencia psicológica de los diez puntos (43-33).
A la vuelta de vestuarios, las cosas seguían igual hasta que, de nuevo, aparecen los puntos de Nacho Martín y la dirección de Javi Salgado para acortar distancias y poner un 59-54 en el marcador, que hace soñar a los estudiantiles.
Ahora era el turno de Javi Vega, con dos triples, de Daniel Clark, con cinco puntos seguidos y de Alberto Martín, con otro triple, este sobre la bocina del final del tercer cuarto, que hacía que la ventaja de los fuenlabreños se disparase (73-60).
En el último cuarto el protagonista sería Akindele, quien no permitió que Estudiantes. que se llegó a acercar a cinco puntos (89-84), lograse la hazaña de romper la maldición que ya dura ocho años, y de aquí hasta el final todos los puntos cayeron del lado local, que al final venció por 93-84, consiguiendo su quinta victoria del campeonato.
Estadisticas del partido : http://www.acb.com/fichas/LACB59182.php
Claves :
-Enorme partido de Andy Panko, MVP de la jornada y de Steve Burtt, también en el quinteto ideal de la jornada.
-Por parte estudiantil, de nuevo gran partido de Xavi Rabaseda (16 puntos en menos de 20 minutos, 17 de valoración). También destacar a Uros Slokar, Aradori y Nacho Martin-
-Otra vez se demuestra que las estadísticas tienen un valor relativo ;
Valoración total de Fuenlabrada 92 - Valoración total de Estudiantes 100.
Resultado en el marcador : Fuenlabrada 93 - Estudiantes 84.
-Cuando llegó Hugo López a Fuenlabrada, dijo que a él le gustaba jugar fuerte en defensa y correr, y ayer lo demostró.
De nuevo el partido no se pudo ver por ninguna televisión, ni por Orange Arena, por lo que la crónica esta hecha por lo leido en las web de ambos equipos y de la ACB,
Fuente de la foto : Amador Vicente (tomada de la web de Club Estudiantes)
Sígueme en @JAHernan13 . Puedes seguir toda la actualidad de basket en @Respirasbasket

No hay comentarios:
Publicar un comentario