martes, 3 de marzo de 2015

Esto, Esto, Esto Es Baloncesto

Escrito por José A. Hernán


Así recibió la afición estudiantil, en el descanso, a la cantera femenina del Club Estudiantes, a la que se le dio un pequeño homenaje por el 25 aniversario de la creación de los equipos femeninos en el club del Ramiro de Maeztu.


Pero la fiesta no fue total, ya que el rival de turno, Valencia Basket, amargó este homenaje y además rompió la racha de seis victorias seguidas como local de Estudiantes (76-81).

Empezó muy fuerte Valencia, con una defensa presionante que le hizo ponerse 0-7 con dos contraataques y un triple, que obligó a Txus Vidorreta a pedir su primer tiempo muerto con apenas 90 segundos de partido.

Reaccionó bien Estudiantes, y de la mano de Pietro Aradori y Diamon Simpson hicieron frente al gran acierto en este cuarto de Pablo Aguilar y de Bojan Dubljevic (20-24 al final del cuarto).

En el segundo cuarto, era Kresimir Loncar el que tomaba el relevo anotador por parte taronja, y parecía que los visitantes se podían ir definitivamente en el marcador, merced a su buena defensa y a la superioridad de sus pivots.  El marcador señalaba 30-37 a falta de cuatro minutos para el descanso, cuando de nuevo otro tiempo muerto de Vidorreta, hacia reaccionar, sobre todo en defensa, a los suyos, para acortar distancias al descanso, 35-39.

En el descanso, el ya descrito homenaje a los 25 años de la creación de los equipos femeninos del Estu, pareció que daba nuevos bríos a la grada, y el equipo salió espoleado y mucho más enchufado, con un Jaime Fernández eléctrico, que daba las primeras ventajas a los estudiantiles, llegándose a ir hasta de siete puntos (50-43).

Pero Valencia no se descomponía, y ahora era Carles Durán el que pedía un tiempo muerto para que sus jugadores reaccionaran, y lograban enjugar la ventaja estudiantil e incluso, merced a un triple sobre la bocina de su capitán, Rafa Martínez, acabar el cuarto en ventaja, 57-60.

En el último cuarto, como si el desgate del anterior cuarto hiciese mella en los jugadores de Estudiantes, Valencia estuvo en todo momento por delante en el marcador, jugando muy inteligentemente, metiendo balones a los pivots que hacían mucho daño en la defensa estudiantil.

Estudiantes se perdió en balones mal jugados en ataques demasiado largos y sin visión de juego.

Al final en un carrusel interminable de tiros libres,Valencia supo mantener la ventaja y vencer, 79-81.

Estadísticas del partido : http://www.acb.com/fichas/LACB59195.php

Claves :

-Poca aportación, para lo que significan en Estudiantes, de Nacho Martín (desconocido y desparecido en este partido) y de Javi Salgado (no supo dirigir con claridad al equipo en el último cuarto). 

-También poca aportación de Fede Van Lacke, pero este por una causa muy justificada, ya que además de que jugó mermado por un fuerte golpe en una de sus rodillas, al final también tenía un golpe en una mano, que tras la pruebas que se le hicieron, se vio que era una fractura del cuarto metacarpiano de su mano derecha y estará alrededor de 6 semanas de baja.

-Superioridad en la pintura de los pivots taronjas, Pablo Aguilar (14 puntos y 5 rebptes), Bojan Dubljevic (15 puntos y 10 rebotes) y Kresimir Loncar (18 puntos y 3 rebotes).

-Por parte del equipo del Ramiro, sobresalieron Diamon Simpson (18 puntos y 5 rebotes) y Pietro Aradori (20 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias).


Fuente de la foto : Flickr de la web de Club Estudiantes
Sígueme en @JAHernan13 . Puedes seguir toda la actualidad de basket en @RADBaloncesto

No hay comentarios:

Publicar un comentario