A poco más de un mes para que acabe la temporada regular (cinco partidos), los puestos de descenso se han puesto tan emocionantes como los que dan derecho a los playoffs.
El pasado viernes, en Andorra y por televisión (cosas extrañas !!!) se jugó uno de esos partidos en el que los dos equipos están en el grupo de los que luchan por evitar el descenso.
Y Andorra venció 81-76 a Estudiantes, ganando el partido y el basket average.
El partido empezó con muchos nervios, lo que hacía que tuviera poco ritmo, intercambio de canastas con cuenta-gotas, lo que daba un marcador muy bajo.
Estudiantes, a pesar de todo, estaba jugando rápido y con buena defensa, llegando a un 7-10 con algo menos de cuatro minutos para el final del primer cuarto, cuando, a partir de ese momento, Andorra cambia el guión, empieza a ser más incisivo y la defensa estudiantil empieza a bajar su ritmo, y recibe un parcial de 13-2 hasta el final del cuarto (20-12) siendo Vojdan Stojanovski uno de los artífices de este cambio, ya que en apenas tres minutos que estuvo en pista, consiguió cinco puntos consecutivos para dar la vuelta al marcador.
Estudiantes empezó el segundo cuarto a toda velocidad, cinco puntos seguidos, equilibraban de nuevo el partido, para que después, Nacho Martín con ocho puntos consecutivos (triple, dos más uno y de dos) ponía por delante a su equipo (22-25).
Estos buenos minutos de Nacho Martín, los paraba Joan Peñarroya con un tiempo muerto, que pareció enfriar al jugador estudiantil ya que en sus dos siguientes ataques falló sus dos tiros seguidos, después de que había acertado todos sus tiros anteriores en este cuarto.
Ahora eran los andorranos los que hacían un parcial de 8-0 a partir de ese tiempo muerto con un protagonista, el australiano Nathan Jawai, que imponía su gran humanidad, sobre todo en su zona de ataque (seis puntos con dos mates). Ni Uros Slokar, ni Diamon Simpson podían con el australiano.
Un canasta de costa a costa de Jaime Fernández ponía fin a la primera mitad (37-34).
Nathan Jawai y Nacho Martín fueron los más destacados de esta primera mitad. Pietro Aradori, que había sido el estilete anotador de Estudiantes en los últimos partidos, no estaba muy acertado cara al aro, pero lo intentaba arreglar repartiendo asistencias.
La vuelta del descanso, volvía a dar un partido muy parejo, ninguna de los equipos se lograba distanciar.
David Navarro, Victor Sada y Jawai llevaban el peso anotador en este cuarto por parte de Andorra, mientras en Estudiantes, era el canterano Jaime Fernández quien con siete puntos seguidos era quien mantenía a su equipo.
Un parcial de 21-20 en este cuarto, llevaba a un 58-54 para empezar el último cuarto.
Después de la canasta de Nacho Martín que inauguraba el cuarto, otro parcial de 7-0 con especial protagonismo ya de Jawai hace que Andorra empiece a tomar ligeras ventajas en el marcador.
Con 65-56 y todavía más de siete minutos por jugarse, un tiempo muerto de Txus Vidorreta hace reaccionar a su equipo que de la mano de Nacho Martin y Xavi Rabaseda vuelven a poner a su equipo en el partido (65-62).
A cinco minutos del final, ambos equipos están en bonus, hecho muy importante para el desenlace del encuentro.
A falta de tres minutos y medios, vuelve a salir a pista Jawai, y a partir de ese momento, toma un gran protagonismo, sobre todo en ataque. En cada ataque, el australiano o anotaba o iba a la línea de personales (en el último cuarto tiró siete tiros libres), y aunque su porcentaje fue del 50%, siempre era un desahogo para su equipo.
Dos tiros libres fallados por Jaime Fernández cuando su equipo estaba cuatro abajo a falta de poco más de un minutos también se hacía crucial.
Con 75-70, ahora es Aradori quien con un 2+1 y cuarenta segundos por jugar, da de nuevo a Estudiantes el estar de nuevo en el partido.
Tiempo muerto de Peñarroya y triple de jugón de Stojanovski jugandose un tiro arriesgadísimo que le daba, en principio, la ventaja necesaria para ganar el partido, a pesar de que Estudiantes no se daba por vencido, y Jaime Fernández anotaba un nuevo triple a falta de 6 segundos.
Andorra ganaba el partido y el average y daba un pasito para alejarse de los puestos de descenso, posiciones que Estudiante todavia debe vigilar ya que cada vez su ventaja se hace más estrecha.
Estadísticas : http://www.acb.com/fichas/LACB59258.php
Claves :
-Ninguno de los pívots estudiantiles, ni ninguna de las tácticas utilizadas por Vidorreta pudo parar a Jawai (21 puntos (8/10 T2, 5/10 TL, 4 rebotes 7 faltas recibidas para 20 de valoración).
-La vuelta al equipo andorrano de Stojanowski (15 puntos y 11 de valoración) después de alguna jornada de baja por lesión, le vino genial a su equipo ya que fue quien se jugó los balones más calientes. Un gran tirador.
-Además de estos dos hombres, gran partido, en la sombra, de David Navarro (13 puntos y 15 de valoración) por parte de Andorra.
-En Estudiantes, se echaron en falta los puntos de Aradori (tan solo 8 puntos), muy bien defendido, incluso con 2x1, que solo pudo destacar con sus 5 asistencias.
-Nacho Martín (16 puntos y 21 de valoración) y Jaime Fernández (18 puntos y 18 de valoración) fueron los que llevaron el protagonismo estudiantil bien secundados por Diamon Simpson, que está realizando un extraordinario final de temporada, y del siempre voluntarioso Rabaseda.
Fuente de la foto : Web del Club Estudiantes
Sígueme en @JAHernan13 . Puedes seguir toda la actualidad de basket en @RADBaloncesto

No hay comentarios:
Publicar un comentario